THE SMART TRICK OF BAHAI EN ESPAñA THAT NOBODY IS DISCUSSING

The smart Trick of bahai en españa That Nobody is Discussing

The smart Trick of bahai en españa That Nobody is Discussing

Blog Article

Y entre los que sigan casados, existen muy a menudo abismos de comunicación y comprensión. Claramente algo anda mal. Parece obvio que las prácticas, actitudes e ideales actuales muchas veces no llevan a matrimonios felices.

Sin embargo, mucho de lo que hoy se llama amor no es más que una easy atracción. Explica ‘Abdu’l-Bahá:

El respeto para la diversidad es necesario para salvaguardar la news eugene individualidad y la libertad de cada miembro de la familia, siendo también la fuente de creatividad en el matrimonio y la vida common. En términos prácticos esto implica que tanto el esposo como la esposa necesita dejar a su cónyuge libre para tener sus propios amigos y cultivar sus propios intereses, aún cuando estos sean distintos de los suyos. Así, cada uno podrá desarrollar sus talentos y capacidades individuales, que le harán una persona más interesante y atractiva y le facilitará para contribuir más al mundo en general, así como a la relación acquainted.

La consulta también puede y debe ser utilizada para compartir las aspiraciones, ideales y esperanzas de cada cónyuge y para apoyar uno al otro en sus esfuerzos para progresar tanto materials como espiritualmente. ‘Abdu’l-Bahá aconseja:

No es necesario que uno esté de acuerdo con el punto de vista del otro para poder comprenderlo. Más bien, la comprensión exige que uno deje a un lado temporalmente sus propias opiniones, que escuche al otro con verdadero interés y sin juzgarle y que trate de captar los sentimientos que impulsan las palabras del otro, hasta tal punto da sentirlos como si fuesen propios.

“Lo que Bahá’u’lláh quiere dar a entender por la castidad seguramente incluye evitar el besar que es la costumbre de la sociedad moderna. Va en detrimento de la ethical de la juventud, y a menudo os conduce demasiado lejos, o despierta apetitos que no pueden satisfacerse legítimamente en el momento a través del matrimonio, y cuya supresión es una tensión sobre ellos.

Por lo tanto, tampoco se sentirá obligado a aceptar todo lo que dice y hace el otro sin cuestionarlo cuando él tenga ideas distintas. Más bien, dará a conocer sus reacciones, pero las expresará como propias, sin tratar de imponerlas en el otro ni decirle como él debería actuar. Así, no reclamaría: "tú no debes hacer tal cosa," ni amenazaría, "si quieres que sigamos como amigos, no lo hagas".

“Bajo tales circunstancias el Maestro solía pedir a los amigos ser abundantes en su amor y voluer8e excepcionalmente obedientes a sus esposos.

En la práctica esto implica compartir uno con otro las ideas y planes que cada uno tenga. Cuando haya que tomar una decisión, significa dialogar sobre las diferentes posibilidades para buscar una solución con la que los dos se sientan contentos. En este proceso puede ser útil apuntar todas las posibles soluciones que vengan a la mente, aún aquellas que parezcan tontas o inservibles, sin analizarlas o criticarlas de momento.

“Cuando unimos el amor con el sexo en el lugar que le corresponde, que es el matrimonio, tenemos una fuente perdurable de felicidad y fuerza de donde obtener provecho.

Mientras que cada uno pueda progresar a su propio paso en la adquisición de las cualidades espirituales, la obediencia a las leyes Bahá’ís es imperativa para todo Bahá’í. La Casa common de Justicia explica la razón:

Al darse cuenta usted que tiene un mal hábito o una cualidad característica que frecuentemente está contribuyendo a los disgustos en su matrimonio, le conviene dedicarse a desarrollar la cualidad positiva contraria. Por ejemplo, si su falta consiste en la mentira, esfuércese por desarrollar la veracidad. Si es el ser tacaño; entonces la generosidad. O sea, no ha de absorberse en un intento de suprimir la cualidad negativa, sino fijar sus pensamientos y concentrar sus esfuerzos en la adquisición de la cualidad positiva contraria.

‘Oh bienamados de Dios, que vuestro hogar sea una visión del paraíso de Abhá, para que quienquiera entre allí pueda sentir la esencia de la pureza y la armonía y exclamar desde el fondo de su corazón:

Entonces, uno puede hacer un comentario breve que demuestre su comprensión; por ejemplo: “Según entiendo, tu te sientes muy frustrado por esta situación.”

Report this page